Entre hispanos
nos damos la mano

Educación y
prosperidad

Apoyo a migrantes en
situación de probreza

Atención a niños
abandonados

Atención, cuidado y cariño
para adultos mayores

 

Programa de arranque:
APOYO A MIGRANTES EN CONDICIONES VULNERABLES Y/O POBREZA

programa 3

 

OBJETIVO / OBJECTIVE

Facilitar recursos económicos bajo un esquema de financiamiento a inmigrantes de escasos recursos para que puedan aplicar en algún proceso migratorio que les permita regularizar su estancia en Estados Unidos.

 

ESTRATEGIAS

• Involucramiento de los Gobiernos de los lugares de origen de los migrantes.
Fomentar políticas gubernamentales efectivas de apoyo a migrantes.

•Involucramiento del Sector Social.
En este tema, se trata de involucrar a los migrantes mexicanos exitosos que se preocupan por sus lugares de origen y por lo mismo de sus connacionales. Al día de hoy se han formadovarias organizaciones bajo el esquema de clubes de migrantes para concentrar recursos, enviarlos a los lugares de origen y multiplicarlos con las diversas instancias gubernamentales para que sean aplicados en obras sociales dentro de las comunidades.

Bajo este mismo mecanismo se hace necesario que el recurso donado por migrantes a través de Misión Hispana se multiplique, para que primeramente se facilite a los migrantes indocumentados sus trámites ante la USCIS, así tengan una certeza legal de sus estancia en EUA y de esta manera puedan acceder a mejores condiciones de vida y trabajos en EUA y por consecuencia tener la capacidad de ver por sus familias que se encuentran en su lugar de origen y con la posibilidad de hacer donaciones para la misma causa, lo cual les beneficia no sólo en la parte moral sino en la deducción de impuestos.

•Otorgamiento de un servicio integral de apoyo al migrante
Misión Hispana se encargará del fondeo de recur sos a los migrantes y se hará una alianza con Casa Hispana Inc. para el otorgamiento del servicio técnico migratorio bajo estándares de calidad.

•Los beneficiarios pasarán por un proceso de selección para asegurar que los fondos sean canalizados a la gente que cumple con los requisitos de USCIS, pero su condición económica no le permite acceder a los procesos migratorios.
Se considerarán aspectos como: la antigüedad en EUA, nivel de ingresos, número de dependientes, solvencia moral y envío de remesas.

Programas en planeación

programa 2

 

programa mision 3